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El VW Polo siempre ha sido uno de los más preferidos de su segmento y vuelve a Chile para hacer lo que mejor sabe:  conquistar con sus atributos.

 

Interior y tecnología.

En su interior, nos encontramos con varios cambios respecto de sus predecesores, los detalles cromados del tablero y la disposición de los habitáculos, por mencionar algunos, como también el diseño de sus vestiduras, hacen una evolución favorable al diseño. Su calidad en cuanto a ensamblaje es excelente. A nivel equipamiento, el VW Polo ofrecerá lo que corresponde (y más) a cualquiera que quiera competir fuerte en su segmento: isofix para las sillas de auto para niños, aire acondicionado, equipo eléctrico (vidrios, espejos y seguros), alarma, doble airbag, frenos ABS, que ahora vendrán con tambores en el eje trasero, manos libres Bluetooth y un equipo de sonido con reproductor de CD, MP3, lector de tarjeta SD, entrada auxiliar y puerto USB con compatibilidad con iPod.

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Rendimiento.

De acuerdo con cifras entregadas por la firma alemana, el VW Polo mantiene consumos bajos, como es su costumbre: 18.8 km/l en su versión manual; 17.4 km/l en la automática (ref app). Además, sus 105 caballos de fuerza y un motor 1.6 para mover poco un más de 1150 kg  lo hace ligero y económico incluso en conducciones más exigidas. Este mismo motor es el que monta el Volkswagen en el Vento, y ha demostrado ser uno de los nuevos motores íconos de la firma, por tener un eficiente ahorro de combustible con una buena relación de potencia, obteniendo un excelente torque para acelerar de 0 a 100 en pocos segundos. Agilidad pura.

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Cómo se comporta en terreno.

Al conducirlo, se puede comprobar inmediatamente la excelente respuesta que tiene la versión 1.6 del VW Polo y los nuevos retoque del chasis, que no debería variar mucho respecto al modelo para su versión europea. En cuanto a la dirección, es electromecánica y se endurece conforme a la velocidad, mientras que a bajas velocidades se comporta suave; ideal para maniobras ágiles como el estacionado o «imprevistos» en la conducción. La suspensión actúa con suavidad y, a la vez, más ágil en respuesta que su versión anterior. Para finalizar, podemos señalar que el Polo ha pasado con 5 estrellas las pruebas de seguridad de la Euro NCAP, haciéndolo un auto que de clase mundial en materia de seguridad.

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