vw beetle

La cara más simpática de VW, el Beetle, apunta hacia el público masculino en su nueva edición 2014.

La marca alemana moderniza uno de sus modelos más emblemáticos, conservando el aspecto retro en detalles como las llantas de aleación de 18 pulgadas “Disc”. La versión cabrio está dedicada a “Karmann”, empresa que se encargó de la producción del escarabajo entre  1949 a 1980.
El diseño es lo más importante en este modelo. Se conserva su curvilínea figura, en la que podemos destacar una moldura cromada alrededor del parabrisas. Además este Beetle está decorado con sendos escudos o libreas de Karmann en sus aletas delanteras.
Beetle Cabrio estará disponible en siete colores que combinan con el constante color marrón «Sioux Brown» que tendrá la capota.
Pero en VW no se han olvidado del interior. Los asientos tapizados en piel deportivos bitono, el pedal deportivo de aluminio, volante forrado con piel, detalles en gris mate y deflector de viento.
Este nuevo VW Beetle fue presentado en el Salón del Automóvil de Leipzig (Alemania) AMI, y estará disponible en Europa a partir de julio de 2014. También se presentó una versión coupé del Volkswagen Escarabajo.
Hasta ahora, el VW Beetle era un coche dirigido al público femenino. Con estos detalles y cambios la firma alemana intenta acercarse al hombre, que también sea susceptible de adquirir uno de los modelos más emblemáticos en sus nuevas versiones. Tradicionalmente para hombre se han ocupado más otros modelos, como el Vento o la Amarok.
La motorización es un 1.2 TSI con 105 caballos.

VW Beetle, un poco de historia

El clásico VW Beetle, el Escarabajo de toda la vida, es el auto con más tiempo de producción de la historia, desde 1938 hasta 2003. Fue el primer automóvil de Volkswagen, se llamó Tipo1, y de él se han vendido más de 21 millones de unidades. Existen a lo largo y ancho del mundo (y de Chile) numerosos clubes de admiradores de este modelo, y hay numerosas subculturas que literalmente adoran al pequeño VW Beetle, como la hippie o los más recientes amantes del tunning.
A partir de 1998 comenzó a venderse, simultáneamente hasta 2003 con el Tipo1, y se trata de una reinterpretación más que una copia del su hermano mayor. Con distintos motores, en coupé, cabriolet, Design, o Turbo, en cualquiera de sus versiones VW ha querido preservar la esencia del diseño del Beetle.