El pasado octubre, se dio a conocer que Volkswagen había vendido el auto 150 millones de su historia: un Golf GTE comprado en Noruega. Te contamos todo sobre este hito de la marca alemana.
En palabras de Wolf-Stefan Specht, jefe de ventas de Europa dentro de Volkswagen, vender el auto 150 millones de la historia de la marca “simboliza la larga tradición de nuestra marca. Al mismo tiempo, que haya sido el Golf GTE, un auto híbrido, ofrece un atisbo del futuro de la mobilidad y de Volkswagen”.
Golf GTE, tecnología respetuosa con el medio ambiente
La nueva propietaria del auto 150 millones, Turid Sedahl Knutsen, eligió el Golf GTE por su tecnología híbrida que reduce las emisiones. “El Golf GTE ofrece a todos una opción amigable con el medio ambiente y, además, es un gran auto deportivo, divertido de conducir”. Knutsen es una buena conocedora de Volkswagen. El Golf GTE será su sexto Golf, y también ha tenido dos Passat y un Polo.
Un auto híbrido con gran potencia y desempeño
El Volkswagen Golf GTE es un auto híbrido enchufable. El sistema de propulsión está conformado por un motor de gasolina y otro eléctrico que, combinados, entregan una potencia máxima de 204 CV. Con ese motor y la caja de doble embrague DSG el Golf GTE puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Además, el consumo es muy bajo: 1,7 litros cada cien kilómetros o 50 kilómetros en modo puramente eléctrico.
150.000.000 de Volkswagen vendidos.
Alcanzar la cifra de 150 millones de autos vendidos supone un gran logro para Volkswagen, y con nuevos vehículos como el Golf GTE, que exploran alternativas funcionales a los motores de combustión, es solo cuestión de tiempo que se vendan los siguientes 150 millones.