Volkswagen Vehículos Comerciales continúa creciendo en todo el mundo. En los seis primeros meses de 2018, la división de vehículos comerciales de Volkswagen vendió 258.850 autos en todo el mundo, un incremento del 3,6% respecto al mismo período del año pasado.
Heinz-Jürgen Löw, miembro del Comité de Dirección de Volkswagen Comerciales, aseguró que “estamos muy contentos con que en la primera mitad del año ya hayamos podido alcanzar y superar las cifras de 2017, que ya eran muy buenas. Estamos especialmente agradecidos a nuestros clientes por la fe que han tenido en nosotros y en nuestros autos”.
Aumento de ventas en toda Europa
En todos los grandes mercados de Europa, Volkswagen Vehículos Comerciales ha aumentado sus ventas de enero a junio de este año, posicionándose como una marca de referencia dentro del segmento en cada país. Por ejemplo, en Alemania, ha vendido 68.400 vehículos, una subida del 8%; en España, ha vendido 8.500 autos, subiendo un 11,6%; en Gran Bretaña, fueron 24.500 vehículos comerciales vendidos, un incremento del 3,4%; y en los países de Europa del Este, un total de 20.500 autos vendidos suponen un aumento del 6,7%.
Crecimiento en Sudamérica
En nuestro continente, el aumento de ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales ha sido muy destacado. En los primeros seis meses de 2018, se han vendido 22.600 vehículos comerciales en el continente, lo que supone un crecimiento del 16,5%. Cabe subrayar que en Chile, Volkswagen se ha convertido en una de las 10 marcas que más autos venden del país y ese crecimiento se refleja también las ventas de vehículos comerciales.
Todos los modelos aumentan sus ventas
Todas las gamas de vehículos comerciales de Volkswagen han aumentado sus ventas en los primeros seis meses del año. Las variantes de la camioneta Amarok han sumado 41.000 autos vendidos en todo el mundo, un incremento del 8,9%; en el caso de los autos de la gama Transporter, han sido 106.600 autos, un crecimiento del 1,5%; para los vehículos comerciales de la gama Crafter, el crecimiento ha sido del 24,5%, con 26.800 autos vendidos.