El 2018 está siendo un año de lo más exitoso para Volkswagen. Si lo comenzó siendo elegida la marca del año por la prensa especializada, ahora conocemos que ha alcanzado el Top 10 de las marcas más comercializadas de Chile, luego de vender 7.482 unidades durante estos primeros seis meses del año.
«Hoy nos posicionamos dentro del grupo de marcas que venden sobre el 60% de las unidades nuevas en nuestro mercado, y el que hoy seamos Top 10 viene a demostrar todo el potencial de crecimiento que alcanzamos y que aún tenemos como marca”, comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile. “Hemos saltado ocho posiciones en la tabla general, posicionándonos en el décimo lugar; y seguimos siendo una de las marcas de mayor crecimiento con un 41,1% acumulado entre enero y junio de 2018. Todo demuestra que lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo bien».
Una marca líder de mercado
Tal y como lo ha demostrado durante estos últimos tres años, los resultados de Volkswagen Chile responden a una clara visión de marca que, tal como lo afirma Valdovinos, «hay que comportarse como una marca líder de mercado para poder ganarse el espacio» y es por ello que, tan positivas cifras son el claro resultado de plan estratégico que se cimenta en tres grandes pilares: producto, calidad y fortalecimiento de red.
Los mejores autos Volkswagen
«En esta nueva era Volkswagen estamos comprometidos con entregar el máximo nivel de equipamiento, conectividad y seguridad de manera transversal en nuestro line-up, democratizando la oferta y acercándola a diversos públicos. Pero también queremos ser parte de la renovación mundial, y es por ello que hoy contamos con nuevos lanzamientos a sólo meses de su presentación mundial, como también nos hemos posicionado como uno de los pocos países de la región con modelos como Golf R y Atlas, permitiéndonos tener una oferta de clase mundial», dijo el ejecutivo.
Una marca en expansión
Este proceso de crecimiento no sería posible sin la ampliación y renovación de su red de concesionarios. Con una inversión cercana a los 15 millones de dólares, Volkswagen Chile está implementando un importante plan de fortalecimiento de su red que, sólo en 2018, le permitirá abrir ocho nuevos locales en Santiago y regiones. Con todo, Volkswagen sigue a paso firme para lograr su ambiciosa meta de comercializar 17.000l unidades durante 2018, alcanzando un crecimiento que significaría un 45% respecto del año pasado y que le otorgaría un market share de un 4,1%, todo parte del camino que la marca sigue creando para posicionarse dentro de las cinco marcas de mayor ventas de Chile.