Con el nuevo Volkswagen e-Crafter, la marca alemana apuesta fuerte por el futuro de la automoción más allá de los combustibles fósiles. Te presentamos el primer furgón eléctrico de VW en este artículo.
El Volkswagen e-Crafter es un furgón de vanguardia, con el que Volkswagen demuestra la capacidad de los motores eléctricos. Así, está equipada con un motor de 100 kW, que equivaldría a 136 cv de potencia, y una batería de 35,8 kWh de capacidad, que le da una autonomía de entre 120 y 173 kilómetros por ciclo de carga completa, dependiendo de su uso.
Autonomía suficiente para el trabajo diario
La autonomía del Volkswagen e-Crafter ha sido diseñada para satisfacer las demandas de la mayoría de profesionales. De acuerdo con una encuesta realizada por Volkswagen a 1.500 clientes que realizan fundamentalmente trayectos urbanos con continuas paradas, a lo largo de un día hacen entre 70 km y 100 km. Por lo tanto, la autonomía anunciada por el fabricante debería ser más que suficiente para los repartos urbanos para los que ha sido diseñada la e-Crafter.
Carga rápida en la Volkswagen e-Crafter
Otra característica que buscan los clientes de estos vehículos es la rapidez en la carga, para poder aprovechar al máximo la jornada laboral. Para ellos, la Volkswagen e-Crafter cuenta con un conectar CCS Combo que le permite una carga rápida de la batería, pasando del 0% al 80% en apenas 45 minutos. También cuenta con un cargador interno de 7,2 kW de potencia en corriente alterna que permitirá cargar la furgoneta en una batería de pared en poco más de cinco horas.
Seguridad y tecnología
La Volkswagen e-Crafter cuenta con lo último en tecnología y seguridad, incluyendo medidas como el arranque seguro, que evita que el motor se ponga en marcha si detecta que no te has puesto el cinturón. Además, ha sido diseñada para que no sea menos que su variante de motor de combustión: las baterías están bajo el suelo de carga, de modo que apenas restan espacio. y puedes cargar con hasta 1.720 kilos en sus 10.700 litros de capacidad.