La Volkswagen Amarok es una camioneta que puede con todo, y cuando decimos todo, es todo. Compruébalo viendo como la versión más poderosa de la Amarok arrastra un tranvía de más de 40 toneladas por las calles de Debrecen, en Hungría.
La Volkswagen Amarok tiene varias versiones disponibles a la venta, pero la más poderosa está disponible, de momento, solo en Europa y es la que equipa un increíble motor 3.0 V6 TDI, de 258 CV y 580 Nm de torque.
La camioneta que puede con todo
Con esa potencia, la Volkswagen Amarok es capaz de arrastrar las cargas más pesadas, como se encargaron de demostrar en Volkswagen Hungria. En la ciudad de Debrecen, la segunda más grande después de la capital, Bucarest, utilizaron uno de los tranvías del transporte público que recorre la ciudad para demostrar el poder de la Amarok.
Más de 40 toneladas arrastradas por la Amarok
En el video, se puede contemplar a la Volkswagen Amarok dotada con el motor 3.0 V6 TDI moverse por las calles de Debrecen hasta llegar frente al tranvía, de 32 metros de longitud y 42,9 toneladas de peso. Los técnicos de Volkswagen utilizan una soga muy gruesa para atar el enganche de remolque de la Amarok al primer vagón. La Volkswagen Amarok se pone en marcha y remolca el tranvía sin esfuerzo a lo largo de las vías durante un tramo de su recorrido habitual.
Volkswagen Amarok, una camioneta excepcional
Esta muestra de fuerza de la Volkswagen Amarok certifica el poder y fuerza de una camioneta que ha roto todas las expectativas desde su creación. El primer pick-up de Volkswagen ha demostrado sus extraordinarias capacidades off-road y de carga para todo tipo de trabajos, y además cuenta con todo el confort y tecnología característico de Volkswagen, convirtiéndola en una referencia en su categoría.