La Volkswagen Amarok es una camioneta que puede con todo, como saben los lectores del blog de Achondo. No solo puede arrastrar un tranvía de más de 40 toneladas, sino que es capaz de mover un Boeing 747.
La hazaña tuvo lugar en agosto del año pasado, en el aeropuerto de Ciudad del Este de Paraguay. Como puedes comprobar en el vídeo, la lluvía no impidió que los especialistas realizaran la prueba y arrastrasen el avión de 180 toneladas con la Volkswagen Amarok. El Boeing estaba parado en el aeropuerto desde hace más de 10 años.
Motorización poderosa
Para llevar a cabo la titánica tarea, se eligió la versión más poderosa de la Volkswagen Amarok, la V6 con 224 caballos de potencia. Se acopló la Amarok al Boeing con los mismos agarres que utilizan los vehículos de remolque del aeropuerto y se colocó lastre en la caja de carga para evitar que patinase.
La Amarok puede con todo
Como puedes ver en el video que inicia esta entrada, la Volkswagen Amarok arranca y a los pocos instantes comienza a mover las 180 toneladas del Boeing. Una vez que ha tomado impulso, puede arrastrar el avión sin problema a través de la pista mojada durante varios metros, en una demostración de fuerza de la camioneta que puede con todo.
Una camioneta impresionante
La Volkswagen Amarok es una camioneta excepcional que cuenta con la última tecnología alemana, tanto en su poderoso motor como en el interior. En carretera, campo o ciudad, la Amarok responde con un siete a todas tus exigencias, tanto para las escapadas del fin de semana, como para los trabajos más duros, ¡incluso arrastrar un avión!