La Volkswagen Amarok 2018 es una camioneta capaz de comportarse como una verdadera todoterreno gracias a la tecnología offroad con la que está equipada. En este artículo repasaremos los sistemas que hacen de la Amarok la pick-up sin límites
La Volkswagen Amarok 2018 está preparada para la conducción off-road desde su mismo diseño y sus ángulos de ataque y salida, de 28 y 23 grados respectivamente. Tiene un ángulo de inclinación de 50 grados y de escalada de 45 grados, incluso con una tonelada de carga.
Sistema 4Motion
El exclusivo sistema 4Motion hace que el vehículo comercial de Volkswagen disponga de la mejor tracción 4×4. El sistema contiene un embrague multidisco bañado en aceite que trabaja como bloque para las cuatro ruedas, y ejerce una transmisión fluida de energía entre los ejes delanteros y traseros según el terreno. De esta forma, si una de las ruedas comienza a patinar la fuerza se transmite a la rueda con mayor agarre. Ello aumenta la seguridad activa, dando control de manejo en situaciones límite en terrenos con poca adherencia.
Frenos ABS
El sistema antibloqueo de frenos (ABS) de la Volkswagen Amarok 2018 impide que las ruedas se bloqueen durante una frenada de emergencia o al frenar sobre una superficie resbaladiza, asegurando así que los conductores mantengan el control sobre la trayectoria de la camioneta. Si existe riesgo de que se bloquee una rueda, una válvula en la unidad de control central del sistema antibloqueo reduce la presión de frenado aplicada a la rueda en cuestión, hasta que ésta empieza a girar de nuevo libremente.
Control electrónico de tracción ASR
El arranque en superficies resbaladizas como el barro es un problema para muchos autos, que pueden patinar y perder tracción. Para evitarlo, la Volkswagen Amarok 2018 cuenta con el control electrónico de tracción ASR, que permite un arranque y una aceleración suaves a lo largo de toda la gama de velocidades, sin patinaje de las ruedas ni coletazos. De esta forma, si una rueda patina y gira más rápido que las otras, el sistema ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deja de patinar, aseguranado el agarre y el arranque del auto.