El sector de los autos seminuevos es un mercado siempre en movimiento, gracias a la larga vida útil de los vehículos, que permite que pasen por dos, tres o más dueños a lo largo de la misma. Estas son algunas de las ventajas que encuentran aquellos que compran autos seminuevos.

En primer lugar, hay que destacar el precio. La ventaja más obvia de comprar autos seminuevos es que los costos de compra son considerablemente más bajos que los de un vehículo cero kilómetros, y lo mismo suele ocurrir con otros trámites y documentos asociados a la adquisición de estos.

Tan confiables como un auto nuevo

Otra ventaja de los autos seminuevos es que son casi tan confiables como uno nuevo. Hace algunos años, comprar autos seminuevos era sinónimo de malas experiencias y múltiples fallas mecánicas. Actualmente, ese escenario ha cambiado de modo radical, ya que se ha hecho práctica habitual realizar una revisión profesional del vehículo antes de realizar la compra, con servicios como Compra Segura, que te ofrecemos en Daniel Achondo.

Los autos seminuevos no se deprecian tanto

Una ventaja que normalmente no se tiene en cuenta es que la depreciación más fuerte del auto ya ocurrió. La mayoría de los vehículos, por regla general, se deprecia hasta un 40% de su precio original durante los primeros cuatro años, seguido por una depreciación de aproximadamente 5% por año. Por ello, en la compra de autos seminuevos, estos ya han sufrido gran parte de la reducción anual en su valor y no se deprecian tanto.

Más variedad de modelos y marcas

Finalmente, el mercado de autos seminuevos cuenta con una mayor variedad de modelos y marcas, dado que los precios bajos permiten a sus compradores el acceso a una gama más amplia de modelos y marcas que quizás resultarían inalcanzables como auto de cero kilómetros, por sus elevados precios.

Estas son algunas de las ventajas que tiene comprar autos seminuevos. En Daniel Achondo tenemos una amplia selección de seminuevos para ti. Haz clic aquí.