Los autos modernos son máquinas muy complejas en las que hay muchos elementos que pueden fallar o se desgastan con el tiempo. Cuando eso ocurre, es obligada la visita al servicio técnico para la reparación, pero hay varios aspectos que puedes tener en cuenta para cuidar tu auto.

La primera de ellas es, precisamente, la visita al servicio técnico. Es importante que estés al día con las mantenciones por kilometraje. Esas mantenciones aseguran el buen estado y correcto funcionamiento de tu vehículo, por lo que saltarse cualquiera de ellas puede ser muy perjudicial para tu auto. Lo que te ahorres en la mantención, lo perderás con la visita posterior al servicio técnico cuando tengas alguna avería que exija una costosa reparación, y que podrías haber prevenido.

Cuidado de las llantas

Las llantas de tu auto son extremadamente importantes para el óptimo desempeño de éste y debes asegurarte siempre de que estén en buen estado. Es normal que las delanteras puedan estar más desgastadas que las traseras, o viceversa, por lo que rotar las llantas ayuda a evitar su desgaste y mantener la seguridad y estabilidad de tu vehículo. Cada cierto tiempo o número de kilómetros, rota las llantas, bien tú mismo o en un servicio técnico autorizado.

La importancia del cambio de aceite

El aceite es un componente vital de tu motor, que permite mantenerlo lubricado y limpio. Por eso, es recomendable cambiarlo al menos cada quince mil kilómetros, aunque dependerá del tipo de aceite que use tu auto y de las circunstancias de tu conducción. De esta forma, evitarás el desgaste prematuro de las partes móviles del motor y que el aceite no fresco eche a perder tu auto.

Acude a los expertos

Finalmente, para el cuidado preventivo de tu auto el mejor consejo siempre vendrá de los expertos, pues son técnicos calificados que conocen las especificaciones de los vehículos. Consulta a los mecánicos de tu servicio técnico las mejores prácticas para mantener tu auto en óptimo estado y evita incurrir en errores que pueden tener consecuencias más costosas.

Los técnicos del Servicio Técnico Oficial Daniel Achondo son expertos que te ayudarán a mantener tu Volkswagen y Škoda como nuevo. Agenda tu hora haciendo clic aquí.