El sunroof es una parte del vehículo ubicada en el techo del mismo que consiste en una ventana cubierta con un vidrio móvil para darle una apariencia deportiva.
Además de dar la apariencia diferente, proporciona mayor luz al interior del vehículo. También, permite que el aire entre directamente, pero sin sentir la ráfaga del viento golpeando el rostro.
El sunroof del vehículo es fijo. hoy en día la mayoría son eléctricos. Estos pueden tener un vidrio transparente, o polarizado para evitar las quemaduras del sol y el recalentamiento del mismo y están disponibles en cualquier tamaño, forma y estilo.
El sunroof eléctrico posee varios cables que están conectados a un pequeño motor instalado en el techo del vehículo y que permite accionar el sunroof.
Los sunroof pueden ser opciones instaladas de fábrica en el equipo original. Algunos fabricantes ofrecen la opción de instalar este accesorio después de sacar el vehículo de la agencia, haciéndole modificaciones al techo con equipo especializado y con mano de obra calificada. Una vez que el vehículo sale de la planta de fabricación, la opción de la fábrica se puede integrar sólo en el techo, haciendo el mercado de accesorios la única opción.
Los sunroofs eléctricos se hacen funcionar por un simple empujar y sosteniendo el interruptor, o pueden incluir un módulo de control electrónico para proporcionar un cercano abierto de sólo tacto incluido en el automóvil que se cierra en el apagado.
Si buscas un auto con Sunroof eléctrico, en Automotriz Daniel Achondo contamos con estos modelos que te invitamos a revisar (puedes hacer clic en ellos para ver esta y otras características):
Volkswagen Bora
Volkswagen Vento
Volkswagen Passat
Volkswagen Passat CC