El Nuevo Volkswagen Golf ya está en Chile, pero antes que él ha habido otras generaciones de Volkswagen Golf, hasta un total de siete. Conoce las siete generaciones de uno de los autos más icónicos de Volkswagen.

La primera generación de Volkswagen Golf fue presentada en 1974, y fue conocida en algunos países como Volkswagen Rabbit o Volkswagen Caribe. En 1983, se presentó la segunda generación, que aumentaba las dimensiones del auto e incorporaba cambio manual de cinco velocidades.

Volkswagen Golf IV, líder de ventas de su segmento

En el año 1991 se presentó la tercera generación del Volkswagen Golf, que fue el primer Golf en incorporar airbags como equipación opcional con costo extra. La cuarta generación del Golf se puso a la venta en 1997 y la calidad de sus acabados lo convirtió en referencia de su segmento y líder de ventas en Europa.

Volkswagen Golf V, revolución en seguridad

La quinta generación de uno de los autos insignia de Volkswagen surgió en 2003 y supuso una revolución en cuanto a seguridad, incorporando de serie sistemas como el control de estabilidad, el control de tracción, antibloqueo de frenos, asistencia al frenado y seis airbags. Cinco años después, en 2008, apareció la sexta generación del Golf, que conservó un alto porcentaje de partes de la generación anterior, por lo que muchos lo consideran una reestilización.

Nuevo Volkswagen Golf VII, renovado por dentro y por fuera

La última generación de Volkswagen Golf posee un interior más amplio que sus antecesores y los últimos avances en seguridad activa o pasiva, incluyendo siete airbags de serie y frenos multicolisión. Además, ha sido actualizado en su diseño, modificando diversos elementos del exterior que le dan una mayor anchura visual y un aspecto más deportivo. El nuevo faldón delantero y la parrilla extendida con embellecedor cromado son solo algunos de los detalles que hacen que el Golf 2018 llame la atención por donde vaya.

Estas son las siete generaciones del Volkswagen Golf. La última y más moderna puedes encontrarla y cotizarla en Daniel Achondo, haciendo clic aquí.