sensor-de-lluvia - Daniel Achondo

El sensor de lluvia Volkswagen regula automáticamente los intervalos de barrido intermitente del limpiaparabrisas, dependiendo de la intensidad de la lluvia.

El sensor está alojado en la base del retrovisor interior. Consiste en una serie de diodos emisores de luz (LED) infrarroja y un fotodiodo central. La luz emitida por los LED es reflejada por el parabrisas hacia el fotosensor. Cuantas más gotas de agua haya en el parabrisas, menos luz recibe el sensor. Esta información se transmite a una unidad de control electrónica que adapta en consecuencia los intervalos de barrido del limpiaparabrisas. La sensibilidad del sensor puede ser individualizada mediante un interruptor selector. El sensor de lluvia está diseñado de tal forma que los pequeños defectos, la suciedad y el envejecimiento del parabrisas no menoscaban su funcionalidad. Las ventajas del sensor de lluvia son confort y seguridad. El conductor puede concentrarse plenamente en la carretera, sin tener que preocuparse de ajustar el intervalo de barrido. Se trata de un importante plus de seguridad, especialmente cuando la visibilidad queda repentinamente obstaculizada, por ejemplo al adelantar camiones sobre un firme mojado.
Si buscas un auto con Airbag, en Automotriz Daniel Achondo contamos con estos modelos que te invitamos a revisar (puedes hacer clic en ellos para ver esta y otras características):
Volkswagen Passat
Volkswagen Passat CC
Volkswagen Touareg
Volkswagen Tiguan