Lo ideal es que sigas, por supuesto, las indicaciones del manual de usuario de tu vehículo. Hay elementos básicos sobre los que siempre debes estar pendiente tanto si tienes un auto nuevo como más antiguo:
- El primero de ellos se refiere al aceite, las bujías y los filtros de aire, aceite y gasolina. Si realizas las mantenciones periódicas según pauta recomendada por el fabricante en un servicio técnico autorizado de la marca, no es necesario preocuparse de nada. Las mantenciones de un VW Pasajero son cada 15.000 km en Chile y para los motores Diesel son cada 10.000 km.
- Un segundo grupo tiene que ver con el líquido de frenos y de la dirección, el refrigerante del motor y el agua de la batería. Las mantenciones de un VW Pasajero son cada 15.000 km en Chile y para los motores Diesel son cada 10.000 km.
- Las ruedas son un elemento que deberás revisar cada 10.000 km, incluyendo el nivel de aire adecuado, su alineación y balanceo y su desgaste. Es recomendable rotarlas en cada revisión, pues el desgaste suele ser mayor en las que se colocan adelante que las que están en la parte trasera.
- Para realizar cualquier revisión básica de tu auto es muy importante que esperes que el mismo se encuentre frío, de esta forma podrás abrir el capot y revisar aspectos básicos del motor sin correr el riesgo de quemarte.
- Aprovecha que has abierto el capot del auto para revisar también el nivel de agua en el radiador, que te ayudará a evitar que el motor se caliente de más, algo fundamental cuando planeamos recorrer grandes distancias. Debes poder ver el líquido al abrir el tapón del radiador, si no es así lo recomendable es que lo llenes hasta la marca indicada, de preferencia con agua destilada libre de minerales.
- El nivel de agua de los limpiaparabrisas es igualmente importante, pues nos ayuda a mantener el parabrisas en buen estado beneficiando la visión cuando conducimos. Asegúrate de que el nivel sea el adecuado, y coloca siempre un poco de líquido especial para limpiar estos cristales, de esta forma cuando lo utilices será mucho más efectivo para eliminar manchas.
Estos son algunos consejos para que no tengas problemas después. ¿Sabías estos datos?