Este modelo se encuentra descontinuado.
Nacido en 1974, el modelo Volkswagen Scirocco lleva toda una vida sobre ruedas con mucho estilo.
Con énfasis deportivo en su diseño y manejo, el Volkswagen Scirocco fue el rey de la gama Sport de la automotriz alemana hasta 1990. Rescatado en 2008 para hacer las delicias de los amantes del motor, ha ido incorporando avances en su motor hasta la versión 2014 que no solo es más potente sino además ahorra en combustible.
Aunque tenemos que reconocerle que ha envejecido bastante bien, este modelo está creado para aguantar en el mercado, y necesita actualizarse. Se trata de la tercera generación de un auto que quiere consolidarse, y para ello el Volkswagen Scirocco 2014 añade novedades interesantes, motores más eficientes y multitud de detalles tanto de interiores como de exteriores.
Review Volkswagen Scirocco: motor 2014
Además de incrementar la potencia, Volkswagen ha querido incidir en el ahorro de combustible y la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Sea porque en Europa los impuestos a modelos de mayor consumo son cada día mayores o por un cambio de conciencia de los consumidores, la apuesta va por un auto deportivo más verde. Así, tanto en los modelos de bencina como los petroleros se ha aumentado la eficiencia y el consumo.
El motor de acceso a la gama en bencina, el 1.4 TSI, ha aumentado su potencia desde 122 a 125 CV. Este cambio reduce el consumo de carburante de este auto a 5,4 litros/100 km, aunque sus emisiones de CO2 siguen siendo bastante altas, de 125gr/km.
En cuando a los petroleros, el Volkswagen Scirocco continuará con el 2.0 TDI de dos niveles de potencia, que mejora el consumo. La pelea estará entre los 4,1 litros/100km del 2.0 TDI de 150 CV y los 4,3 litros/100km del de 184 CV de potencia. Ambos crecen en potencia y reducen sus emisiones.
Por ahora, el Volkswagen Scirocco se comercializa en dos versiones: 2,0 TSI de 211 CV y 4 cilindros 1,4 TSI de 160 CV. Este último fue premiado como mejor motor de Europa.
Cambios en el diseño Volkswagen Scirocco 2014
Para su nueva actualización el deportivo de Volkswagen ha sido modernizado tanto por dentro como por fuera. Además de los cambios en el motor, de los que ya hemos hablado tenemos diferencias de diseño de interior y exterior.
Las novedades de diseño exterior se basan en el uso de las luces LED para darle un aspecto más moderno, nuevo diseño de llantas y estilización de paragolpes y carcasas exteriores. La parrilla inferior del frontal reciben faros de diseño en halógeno o bixenón con luz LED de circulació diurna y la posibilidad de dar color a la superficie que antes era de plástico negro. También en la parte posterior hay nuevos diseños de faros, además de en el portón. El modelo incluye el sistema de apertura que ya existe en otras gamas donde la manilla es el mismo símbolo de Volkswagen.
En cuanto a los nuevos diseños de llantas destacan por su visualidad y deportividad. Además, la carrocería puede adquirirse en cinco nuevos colores, lo que suma un total de 13 tonos a elegir.
El Scirocco R se caracteriza por el alerón del techo, las carcasas de los retrovisores, el paragolpes frontal y la salida de escape doble cromada. También incluye nuevas llantas de 18” o 19”.
En cuanto al interior, hallaremos diferencias en el diseño del volante, la tapicería y también en la instrumentación. Se ha trabajado en la ergonomía de los asientos y dotado a modelo con un ordenador de abordo más avanzado. Su aspecto interior es mucho más deportivo con los distintos diseños de los indicadores analógicos de temperatura, cuentarrevoluciones y velocímetro.
Se dice que este modelo es un homenaje al primer Volkswagen Scirocco, aquel que vio la luz en 1974 y que sigue en los corazones de los amantes de los autos deportivos. Sin duda, la gama Scirocco de Volkswagen ocupará un lugar en nuestros catálogos muchos años más.