El Volkswagen Crossfox ofrece un abanico de oportunidades para un conductor exitoso, dinámico y con un vibrante ritmo de vida.
Se define con el espacio de una minivan, la vocación de un todoterreno y la conducción de un sedán.
Es un híbrido, que llena todas las funciones pero sin ser especialista en ninguna. No tiene la capacidad de carga de una camioneta, pero puede llevar a varios pasajeros, es incapaz de sortear caminos extremos ero transita ágilmente por carreteras sin asfalto y verdad complicadas.
Se podría decir que el Volkswagen Crossfox ofrece flexibilidad de uso para quienes llevan una vida normal, pero que también se toman licencia de incursionar en nuevos escenarios sin ser extremos. Es deci, ofrece condiciones no especializadas como beneficios prácticos.
Responde a un conductor que demanda un transporte no convencional, que además tiene una fuerte orientación por el cuidado de la naturaleza.
El Volkswagen Crossfox nace a partir del Fox. El Fox es un hatchback moderno, juvenil y práctico, por lo que ya estaba establecido en el público joven, exitoso y amante de las emociones al aire libre.
El Crossfox adoptó un eje posterior mas fuerte, y se aumentó su altura. Además de actualizarse su sistema de suspensión.
Su apariencia expresa fuerza gracias a la barra protectora frontal que está integrada al parachoques, junto con sus luces de largo alcance y neblineros, planchas que resguardan la parte de abajo del automóvil, estribos laterales y su llanta de repuesto visible en la puerta trasera. Y para completar se ha colocado una parrilla de 2 piezas en el techo del auto.
Interior
Para 4 adultos es muy agradable, ya que tienen un gran espacio lateral y vertical. La sensación de amplitud y control visuales debe a la posición de cada asiento.
Sin adornos, ni volúmenes excesivos, los mandos tiene un fácil acceso, rápida lectura y sencilla comprensión. El aire acondicionado tiene capacidad térmica adecuada para el volumen del auto. El maletero es apto para el equipaje de los 4 pasajeros.
Los controles del sistema de audio, montados en el manubrio, son una característica de seguridad y confort común en vehículos de gama más alta y, que en este caso, forma parte del equipo estándar.
Seguridad
El Volkswagen CrossFox incluye una característica única, que no se había visto antes: La poca altura del receptor del cierre del cinturón. El que recientes estudios determinan que cuando ese cierre es bajo se evita el escape horizontal del cuerpo del pasajero, fenómeno llamado de submarino. Es decir, este modelo tiene un sistema de cinturones de seguridad que aplica lo último en tecnología.
Su alarma contiene señales tanto visual como sonora, el sistema indica que se ha activado. En caso de robo, se cuenta con un inmovilizador electrónico, además de incluir un sensor de movimientos internos que acciona la alarma.
Aquí puedes ver la ficha completa del Volkswagen Crossfox, sus especificaciones, ofertas, test drive y cotización.