Las visitas al servicio técnico son necesarias para todo auto, por los kilómetros acumulados y las averías que se pueden producir. Pero si se mantiene su auto en buen estado, puede minimizar muchas de esas averías. Descubra cómo la limpieza de su auto contribuye a que la visita al servicio técnico se convierta en un simple trámite.
El exterior de su auto está expuesto al sol y las inclemencias del tiempo 24/7, además de insectos, golpes o suciedad. Todos esos factores pueden dañar la pintura exterior del vehículo, dejando desprotegido el chasis y exponiéndolo al óxido y la corrosión. Mantener limpio el exterior de tu auto ayudará a evitar esos riesgos y que no tenga que reparar la pintura en el servicio técnico.
Limpieza del interior
Al igual que en el exterior, el polvo y suciedad que se acumula en el interior del auto puede dañar las superficies interiores, especialmente si son líquidos o materiales orgánicos, que pueden generar mohos y hongos. La limpieza regular del interior mantendrá su auto en óptimas condiciones y evitará tener que realizar trabajos de tapicería en el servicio técnico.
Limpieza del chasis inferior
Aunque normalmente lo haga el servicio técnico, usted también puede limpiar el chasis inferior de su vehículo, evitando la acumulación de sustancias en él que puedan dañar partes vitales de la mecánica del auto. Existen varios productos en el mercado que le ayudarán a limpiar esa zona, y el simple hecho de usar una manguera para rociar con abundante agua el chasis inferior eliminará la mayor parte de la suciedad acumulada.
Evite gastar de más en el servicio técnico
La limpieza no solo hará que su auto luzca mejor, sino que evitará averías menores (e incluso mayores) y contribuirá a que las visitas al taller no pasen de una revisión a una costosa reparación.