El Volkswagen Polo es uno de los autos insignes de la marca alemana. Este vehículo lleva 40 años en el mercado y ha estado presente en cinco generaciones diferentes. A continuación haremos un repaso por la historia de los diferentes modelos en sus versiones Hatchback y Sedán, los cuales vieron nacer a su primer eslabón en 1975.

Polo I: 1975-1981
El padre de todos los Volkswagen Polos nació en 1975 y extendió su versión hasta 1981. Estuvo disponible en sus versiones Hatchback, de tres puertas y sedán, que era el conocido Volkswagen Derby con dos puertas. Los motores de sus modelos eran todos a gasolina de cuatro cilindros en línea y contaban con cajas mecánicas. Por otro lado los motores estaban refrigerados por agua: un 0.8 litros de 33 caballos de fuerza, un 0.9 litros de 39 HP, un 1.1 litros de 49 o 59 caballos, y un 1.3 litros de 60 HP. La idea de este modelo era ser funcional y económico.
 
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Polo II: 1981-1994
A diferencia de su antecesor, el Volkswagen Polo 2 estuvo en el mercado por más de una década. Estuvo presente en tres versiones Hatchback, Coupé y Wagon. A fines de la década de los ´80, las cajas de cambios de cuatro velocidades fueron abandonadas por otras de cinco y se incorporaron convertidores catalíticos a los que funcionaban con gasolina. Otro detalle importante que marcó esta generación es que se ofrecieron dos motorizaciones con funcionamiento diésel: Uno de 1.3 litros de 45 caballos de fuerza y otro de 1.4 litros de 48 caballos.
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Polo III: 1994-2002
La tercera generación del Polo, fue conocida técnicamente como 6N. Saltó al mercado en versiones hatchback, de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas. Los motores del polo de esta época siguieron siendo con propulsores de 1.0 litros de 45 caballos de fuerza (HP) y el 1,3 litros tenía unos 55 HP. Un hito importante que marca al Polo en este período fue la incorporación de una motorización de 1.6 litros, lo que le agregó el concepto de potencia a este modelo.
 
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Polo IV: 2002-2008
Ya bien entrado el siglo XXI, apareció la cuarta generación del  Volkswagen Polo. Su diseño se renovó y adquirió una forma más deportiva. Esto lo podemos apreciar debido a sus cuatro focos delanteros, lo que innovó completamente en el modelo. Los motores a gasolina fueron desde 1.2 litros hasta 1.8 y con potencias desde los 55 a 150 HP. Por otro lado, los diésel eran de 1,4 y 1,9 litros y realizaban 70 y 80 caballos de fuerza respectivamente. Es decir, la potencia ya era un concepto clave para el Polo.
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Polo V: 2009-2016
El menor de los Volkswagen Polo fue presentado en sociedad en el Salón Automóvil de Ginebra. Está presente en sus versiones hatchback y sedán. Acá la revolución tecnológica marcó una diferencia muy grande en cuanto a sus antecesores.  En algunos modelos  de  ambas versiones se  hace presente la conexión a Bluetooth, sensor de estacionamiento, control a velocidad crucero y volante multifuncional, entre otras múltiples funciones. En materias de seguridad también hay un cambio exponencial, debido a la presencia de airbags para proteger a los pasajeros en caso de colisión, frenos ABS para dar mayor estabilidad al vehículo cuando realice una maniobra complicada y dirección asistida que ayuda a que el conductor tenga un mayor control del auto.
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