La Feria Internacional del Motor IAA de Frankfurt ha sido la ocasión elegida para presentar los futuros autos Volkswagen Comerciales, caracterizados por ofrecer soluciones de movilidad y nuevos diseños para ayudar a las personas con movilidad reducida. Te mostramos algunos de esos autos en este artículo.
Uno de los autos Volkswagen comerciales más destacados de la IAA es el concepto de minibús que encabeza este texto. Basado en una volkswagen Crafter 50, cuenta con espacio para hasta 22 personas, y los usuarios de sillas de ruedas pueden acceder a él mediante una rampa retráctil. Cuenta además con ventanas de doble acristalamiento y una puerta plegable eléctrica de doble ala en el lateral. Con su gran tamaño y bajos costos de operación, se convierte en una atractiva alternativa para el transporte de pasajeros en el tráfico urbano.
Una caddy de piso plano
Para personas con movilidad reducida, se presentó también un Caddy Maxi configurada con suelo plano que ofrece una gran cantidad de espacio para sillas de ruedas. Gracias a contar un piso prácticamente nivelado con solo 3 grados de inclinación, permite que las personas en sillas de ruedas suban cómodamente al vehículo. Durante el viaje, la silla se asegura con un cinturón de regazo y otro de hombro en ángulo, además contar con un sistema de retención giratorio para cabeza y espalda.
Hasta cinco toneladas de carga
Otro de los autos Volkswagen Comerciales presentados en la IAA fue una Volkswagen Crafter modificada con un sistema de tracción total 4×4 con capacidad para cargar hasta 5 toneladas. Su tren de transmisión implementa un diferencial Torsen que distribuye el par entre los ejes delantero y trasero en una proporción del 40% al 60% pemitiendo una muy buena dinámica de conducción, un centro de gravedad bajo y muy buena tracción con cargas de gran tonelaje.
Crafter con control de temperatura
Otro de los autos presentados por Volkswagen Comerciales fue esta Volkswagen Crafter equipada con control de temperatura. Se desarrolló un kit de aislamiento para el compartimiento de carga de la Crafter, con un coeficiente de conducción de calor extremadamente bajo que permite refrigerar la zona de carga a una temperatura mínima de +2 grados celsius, ideal para muchas aplicaciones diferentes de transporte de alimentos frescos con control de temperatura.