El Rally Spirit of Amarok es es un rally único, ya que es el único rally amateur (sin conductores profesionales) de 4×4 con carácter internacional. Pilotos de varios países del mundo compiten en las ediciones de cada país por el honor de competir en la prueba final. Conoce en este artículo el rally Spirit of Amarok.

La edición de 2017 tuvo un total 21 países de siete países diferentes (Inglaterra, Sudáfrica, Australia, Alemania, Rusia, Namibia y Botswana) compitiendo durante cinco días de agosto del año pasado en un duro set de pruebas en el desierto del Kalahari, en Sudáfrica. El vencedor se llevó a casa el Trofeo del Lobo. Amarok significa Lobo en antiguo Innuit, y es un buen símbolo de las cualidades de paciencia, fuerza y determinación que debe demostrar el ganador.

Recorrido diseñado por Sarel Van der Merwe

El recorrido que deberán superar cada uno de los equipos competidores en el Spirit of Amarok ha sido diseñado y supervisado por el piloto retirado Sarel Van der Merwe, una leyenda del motor en Sudáfrica. Entre sus logros se encuentra la victoria en las 24 horas de Daytona de 1984, un tercer puesto en LeMans el mismo año o los 11 Campeonatos que consiguió del Rally de Sudáfrica, un récord.

Probando los límites de pilotos y máquinas

Cada uno de los recorridos y pruebas del Spirit of Amarok está pensando para llevar al límite a los pilotos y también a los autos, todos ellos Volkswagen Amarok. Entre otros circuitos, tienen que conducir durante cientos de kilómetros a través de las dunas y rocas del desierto del Kalahari y de las selvas de Sudáfrica, poniendo a prueba sus habilidades como navegadores y el control y mantenimiento de sus Amarok.

Conducir la Amarok por todos los terrenos

En el Spirit of Amarok, cada equipo participante debe manejar su Amarok a través de ascensos rocosos, dunas de arena o valles inhóspitos. . En cada tipo de terreno, deben completar dos tipos de desafíos, velocidad y técnica. Los pilotos y copilotos deben demostrar sus habilidades para completar los circuitos y las pruebas en los tiempos fijados, guiando la Volkswagen Amarok a través de arena, rocas, barro y densa vegetación. En 2017, recibieron el Spirit of amarok Juan Grant y Marius Henn de Sudáfrica, país que ganó también el ranking por paises.

La Volkswagen Amarok es la camioneta que puede con todo y el Spirit of Amarok es la prueba de ello. Consigue tu Volkswagen Amarok haciendo clic aquí.