El motor es la parte más importante de tu auto y mantenerlo en buenas condiciones de funcionamiento es la forma más sencilla de prolongar la vida de tu automóvil y que las visitas al servicio técnico no se conviertan en dolores de cabeza. En el siguiente artículo, te ofrecemos cuatro tips para cuidar tu motor y asegurar el funcionamiento de tu auto.
Una de las cosas que hacen muchos conductores es apurar el depósito de combustible casi hasta el final antes de rellenarlo. No lo hagas, ya que el combustible genera cierta cantidad de sedimentos que se acumulan en el fondo del tanque. Si manejas tu auto con el combustible al mínimo, parte de esos sedimentos pueden pasar los filtros y ocasionar daños al motor.
Cuida tu motor cuidando los filtros
Para que el motor funcione correctamente, debe estar bien lubricado y gozar de un flujo de aire constante para ayudar a la combustión. Por ello, el cambio de aceite y la revisión de los filtros de aire y de aceite es esencial para cuidar tu motor. Si no lo haces, partes de tu motor pueden desgastarse y sobrecalentarse, disminuyendo la vida útil del mismo y provocando todo tipo de fallas.
Revisa que el motor no pierda líquidos
Es muy sencillo comprobar si tu auto está goteando y perdiendo líquidos, ya sea por el olor porque deja manchado el piso. Evitar esas filtraciones es muy importante para cuidar tu motor, ya que pueden indicar que algunas mangueras estén viejas, con grietas o desgastadas. Con ello evitarás daños más serios al motor del auto y costosas visitas al taller.
Respeta el calendario de mantención
Finalmente, una de las formas más sencillas de cuidar tu motor es respetar el calendario de mantención de tu auto y hacer las revisiones recomendadas por el fabricante en un servicio técnico oficial. De esta forma, mantendrás tu vehículo en buen estado a medida que acumule kilómetros y te servirá para aumentar la vida útil del auto.