Para que tu auto funcione correctamente durante el período de tiempo más largo posible, es necesario que hagas mantención periódica del mismo en tu servicio técnico, ya que con el manejo diario se produce el desgaste de sus componentes. A continuación, te explicamos los hitos de tu calendario de mantención.

El objetivo de la mantención por kilometraje es evitar los daños al auto por causa del desgaste, revisando cada cierto número de kilómetros todos los elementos del vehículo, entre ellos el sistema de frenos, sistema de refrigeración, sistema eléctrico, suspensión, y neumáticos, por ejemplo.

La primera mantención de tu auto

Volkswagen recomienda que a los 15.000 kilómetros de manejo normal se debe realizar la primera mantención y chequear los niveles de aceite del motor y comprobar los filtros de aire y aceite. También hay que revisar la presión de inflado de llantas y el desgaste de la banda de rodamiento (esta debe hacerse en cada revisión), y vigilar el nivel de líquidos de los diferentes sistemas del auto (frenos, agua de batería, etc.), entre otros aspectos como la rotación de las ruedas, verificar el estado general del sistema eléctrico y revisar la alineación y el balanceo.

Garantía oficial

Si tu auto es Volkswagen o Škoda, cuenta con una garantía de dos años, sin importar la cantidad de kilómetros recorridos. Para ello, debes hacer tu mantención siempre en un servicio técnico oficial como el que tenemos en Daniel Achondo. Además, para no perder la garantía debes cumplir con las mantenciones por kilometraje especificadas para tu auto que hemos descrito, con un rango que no supere los 500 kilómetros.

Ahora que ya conoces el calendario de mantención de tu auto, te invitamos a que agendes hora con nosotros para tu próxima mantención haciendo clic aquí