¿Quién dice que el amor no se puede medir? En el caso del austriaco Josef Juza, sí se puede y da una cifra: 114. Juza ama el Volkswagen Golf y por eso tiene una colección de 114 Golfs distintos. Conócela en este artículo.

Josef Juza comenzó su colección y su pasión por el Volkswagen Golf cuando montó en uno por primera vez: “Cuando me senté en aquel Golf, tuve la sensación de que el auto había sido construido solamente para mí. La posición del asiento, el placer al conducirlo, la usabilidad en el día a día… todo era exactamente como me gustaba a mí”.

Un Volkswagen Golf para cada ocasión

“Mi punto de vista era usar el Volkswagen Golf correcto para cada ocasión”, dice Juza, que trabajaba como deshollinador. Por eso, iba a trabajar en un Golf Caddy; en el verano, usaba un Golf Cabriolet, y en el invierno un Golf Country. Cuando quería divertirse conduciendo, ocupaba un Golf GTI, y para ir con la familia, un Golf normal. Y aunque ya no busca autos para su colección de forma activa, sigue encontrando autos que simplemente no puede dejar pasar.

Rarezas de colección

Con 114 Volkswagen Golf diferentes, la colección de Juza alberga varias rarezas que no estaban a la venta general, como el Golf usado en el aeropuerto de Bremen para transportar la escalera mecánica a los aviones, o el más antiguo de la colección, un Golf de pre-producción del año 1974 que está equipado con una puerta corredera.

Autos en su estado original

La colección de Golfs de Juza difiere de otras colecciones en que los autos se mantienen en su estado original, dado que su dueño es el único que los cuida, un reto cuando tienes 114 Volkswagen Golf y no tienes un equipo de mecánicos. El mejor ejemplo es el Golf “Un millón”, un golf con su millón de kilómetros en el cuentakilómetros y que tiene el estado que podrías esperar de cualquier auto con ese kilometraje. Y ese es su encanto.

Aunque no tengamos ninguno de los ejemplares de la colección de Juza, en Daniel Achondo tenemos la última generación de Volkswagen Golf a la venta. Conócelos haciendo clic aquí.