Si estás buscando como ahorrar bencina, aquí te dejamos algunos consejos:
1. Evita aceleraciones bruscas.
Mantener una velocidad constante, permite mejorar el rendimiento de litros por bencina en los kilómetros recorridos
2. Mantiene una presión correcta de los neumáticos.
Los neumáticos desinflados o con menos aire del que deben tener hacen al vehículo más pesado, lo que evidentemente lo hace gastar mayor cantidad de combustible.
3. No abuses del aire acondicionado.
Usar el aire acondicionado del vehículo en exceso, hace que aumente hasta en un 25% el consumo de bencina.
4. Usa el combustible adecuado.
Preocúpate siempre de llenar el estanque de tu auto con el combustible adecuado, es decir, solo utiliza el que recomienda el fabricante de tu auto, así gastaras sólo lo justo y necesario.
5. Lleva tu auto al taller.
En el caso de tener un vehículo antiguo, limpia constantemente su carburador, o bien, mantén los inyectores como corresponden. Si tu auto es más nuevo y lo llevas con regularidad a las mantenciones programadas tendrás tu motor en óptimas condiciones.
6. No uses el porta equipaje más de lo necesario.
Los portaequipajes, dependiendo de sus características, hacen que tu vehículo pierda un mayor o menos porcentaje de sus propiedades aerodinámicas y por lo tanto lo hace consumir más combustible ya que es menos resistente al aire. Una vez que tu viaje haya finalizado, desmóntalo de tu auto y úsalo solamente cuando sea necesario.
7. Lee el manual de tu auto.
Si quieres complementar estos consejos, puedes echar una mirada al manual de tu vehículo, en su gran mayoría incluyen información sobre como ahorrar bencina.
Estos son los sabios consejos que te da tu concesionaria Daniel Achondo.