Bluetooth permite conectar entre sí sin necesidad de cables diversos dispositivos portátiles, tales como teléfonos móviles, ordenadores portátiles o asistentes digitales personales (PDA).
La conexión consiste en un enlace de radio entre los transmisores y los receptores de los dispositivos. Los datos se transmiten en la banda de 2,4 GHz (giga hercios), la cual está exenta de licencia en todo el mundo, con una velocidad de transferencia de datos de hasta un megabit por segundo. La potencia de transmisión de la interfaz es de un vatio. Esto proporciona un alcance de transmisión de alrededor de diez metros, más que suficiente para interconectar dispositivos individuales en el interior de un vehículo en el futuro. La escasa potencia de transmisión también sirve para aumentar la seguridad de los datos, dado que no sólo evita la interceptación de los datos, sino que además es inmune a las interferencias de fuentes de radiación electromagnética. Como protección adicional contra la interceptación de las transmisiones de datos, se asigna un perfil a cada dispositivo Bluetooth. Este perfil consta de un número de índice unívoco que permite que los dispositivos que se pretende que se comuniquen entre sí se identifiquen a sí mismos. La encriptación con un código de 128 bits generado aleatoriamente para cada nuevo proceso de comunicación aporta un grado de protección adicional al transmitir datos.
Si buscas un auto con Bluetooth, en Automotriz Daniel Achondo contamos con estos modelos que te invitamos a revisar (puedes hacer clic en ellos para ver esta y otras características):
Volkswagen Gol
Volkswagen Voyage
Volkswagen Bora
Volkswagen Passat
Volkswagen Passat CC
Volkswagen Golf
Volkswagen Saveiro
Volskwagen Golf GTI
Volkswagen Touareg
Volkswagen Tiguan
Volkswagen Amarok
Škoda Fabia
Škoda Octavia
Škoda Yeti