Mantiene un funcionamiento óptimo en asfalto como en Off-Road. El sistema 4Motion en la Volkswagen Amarok demuestra un sistema de tracción completo y que aumenta la seguridad y funcionalidad de esta camioneta. Revisemos algunos detalles en la Amarok 4Motion.

El sistema en Amarok 4Motion posee 3 diferenciales, trasero, central y delantero y la fuerza se ajusta a las condiciones del terreno.  Esta trabaja de forma mecánica y se produce un reparto de par del 40% adelante y del 60% atrás, en situaciones normales. De todas maneras, si el camino lo requiere, puede haber una dosificación 20/80 o 60/40. Esto se compatibiliza plenamente con el Control de Estabilidad  (ESP).

Cómo funciona el sistema Amarok 4Motion.

Amarok 4Motion
El sistema de tracción 4Motion  contiene un embrague multidisco bañado en aceite que trabaja como bloque para las cuatro ruedas que ejerce una transmisión fluida de energía entre los ejes delanteros y traseros según el terreno. Si una de las ruedas comienza a patinar la fuerza se transmite en una décima de segundos a la con mayor agarre.
Sobre la caja de transferencia se pueden destacar dos funciones. Primero, le da movimiento al diferencial delantero (Dobla tracción alta) y por otro lado se puede disponer de una relación de transmisión más aumentando la fuerza que se da a las ruedas (Doble tracción baja).
Cabe mencionar que este sistema Amarok 4Motion se considera un método de tracción permanente, de todas maneras, se debe desactivar el 4×4 cuando se recorren terrenos con buena adherencia, como un asfalto. Se debe consultar siempre al vendedor en Daniel Achondo la manera adecuada para desactivar esta forma de conducción.
Beneficios del 4Motion
Amarok 4Motion
Entre los múltiples beneficios  del sistema en Amarok 4Motion destacamos los siguientes:

  • Máxima seguridad activa, dando control de manejo en situaciones habituales y límites como esquivar obstáculos y frenadas en terrenos con pocas adherencia.
  • Menos consumo de combustible, aprovechando la potencia del motor para cada terreno.
  • Mayor durabilidad y protección de engranajes de caja y diferenciales, puesto que si no están las condiciones de velocidades entre los eje, evitará una conexión forzada.
  • Elevada solidez y resistencia para trabajos pesados.

Con todo esto, queda claro que el sistema de tracción 4Motion es de alta calidad y uno de los mejores, presente en la Volkswagen Amarok. ¿Quieres esta camioneta? Cotiza acá.