El sensor de estacionamiento es un asistente de estacionamiento que advierte de la distancia con respecto a obstáculos por delante y por detrás.
Un tono de advertencia intermitente indica al conductor la distancia entre el vehículo y el obstáculo. A medida que la distancia disminuye, va aumentando la frecuencia de los tonos. Empieza a señalizar cuando el vehículo está a 1,60 metros de un obstáculo. Cuando sólo quedan 20 centímetros de margen de maniobra, el sonido de advertencia se vuelve continuo. El sistema funciona por medio de hasta 12 sensores de ultrasonidos montados en los parachoques delantero y trasero.
El sensor de estacionamiento emite y recibe impulsos en la gama de 40.000 Hz. Cuando un impulso entra en contacto con un obstáculo, es reflejado. El sensor registra el eco. El sistema de evaluación electrónico calcula la distancia entre el obstáculo y el vehículo a partir del retardo de tiempo entre el impulso y el eco.
El control de distancia de estacionamiento en la parte delantera puede desactivarse para adaptarse a situaciones de tráfico concretas, tales como tráfico congestionado.
La unidad ParkPilot posterior se activa automáticamente al introducir la marcha atrás.
Si buscas un auto con Sensor de estacionamiento, en Automotriz Daniel Achondo contamos con estos modelos que te invitamos a revisar (puedes hacer clic en ellos para ver esta y otras características):
Volkswagen Passat
Volkswagen Passat CC
Volkswagen Tiguan
Volkswagen Touareg
Škoda Octavia
Škoda Yeti