Hay gran cantidad de mitos sobre los autos seminuevos que hacen que muchos usuarios no se planteen adquirir un auto usado. Sin embargo, comprar autos seminuevos es igual de seguro que comprar autos cero kilómetros, siempre que el vendedor sea de confianza.
Ese es el primer mito que desmentir: comprar autos seminuevos no es peligroso. Las series y películas muestran un estereotipo de vendedor de autos usados muy alejado de la realidad. Los auténticos vendedores de vehículos seminuevos cuidan los autos y buscan hacer un negocio sin perjudicar a la otra parte.
Los seminuevos tienen muchos kilómetros
Otro mito muy extendido es que los autos seminuevos tienen muchos kilómetros a sus espaldas. Anteriormente pudo ser así, pero hoy en día, con productos como la compra inteligente, los compradores renuevan sus autos nuevos cada pocos años y eso crea un parque de autos seminuevos, en muchas ocasiones con pocos kilómetros en sus ruedas.
Los seminuevos son autos viejos
Por la misma razón, los seminuevos ya no tienen que ser autos viejos. Muchos concesionarios aceptan vehículos en parte de pago, por lo que incluso autos con uno o dos años pueden venderse como seminuevos, con una rebaja en su precio que beneficia al comprador.
Los autos seminuevos no están en buenas condiciones
El otro gran mito sobre los autos seminuevos es que se encuentran en mal estado y tienen todo tipo de fallas. Al contrario, cuando están bien cuidados y han pasado mantenciones periódicas los seminuevos cuentan con el rodaje del que carece un auto cero kilómetros, lo que certifica su buen funcionamiento. Por eso es importante realizar un buen pre-chequeo del auto seminuevo antes de comprarlo, como el servicio de compra segura de Daniel Achondo.