La tecnología LED abre nuevas posibilidades para los ingenieros y diseñadores. Ya está disponible en la actualidad para varios de los modelos de Volkswagen y pronto los focos LED estarán en toda la flota de la firma.
Mejor, más brillante, más amplio, más seguro.
La forma de los faros interiores se muestran con un diseño clásico: Líneas rectas y amplios, sin embargo, la máscara de los focos hace que se vean modernos y además porque no tiene ampolletas. En su lugar, se encuentran los focos rectangulares y pequeños puntos que son la fuente de luz en el interior.
«El primero de los faros LED de Volkswagen se implementaron en el año 2005.», señala Gunnar Koether, Jefe de Iluminación y Visión en Volkswagen. Un factor, entonces, que posee ya su historia y, por su puesto, su presente y futuro. Historia, ya que Volkswagen viene de trabajar desde los primeros años con esta tecnología de luz en focos led. Incluso entonces, ya estaba claro para los ingenieros, como Koether, que ya lo consideraba como un gran atractivo para su uso en automóviles.
Comparación entre la luz del Passat 1988 y la del 2015.
Eficiencia y consumo.
La tecnología para focos LED es más eficiente y de mejor consumo de energía que los focos de halógeno y xenón. A diferencia de sus tecnologías predecesoras, la iluminación no se emite de una fuente única que luego es direccionada por reflectores y lentes, sino directa. La transición de las diferentes tecnologías es muy evidente en nuestras carreteras. Los coches con un diseño de luz individual, basada en focos LED son fáciles de detectar. Hoy en día muchos modelos de Volkswagen están disponibles con la tecnología LED, desde el Tiguan al Passat o el Polo y pronto se ofrecerá la tecnología LED en las variantes adicionales del Golf. Esa es una de las fortalezas de Volkswagen, que desarrolla e implementa tecnología de última generación con acceso a todo tipo de mercado.