viaje seguro

Con la llegada de las vacaciones los viajes largos son inminentes, por lo que se deben tener ciertos cuidados básicos para garantizar un viaje seguro. Acá te dejamos 7 consejos primordiales.

 
1) Antes de salir al lugar de destino de tus ansiadas vacaciones, procura revisar algunos aspectos básicos del vehículo, como nivel de agua, aceite, líquido de frenos, combustible, estado de las plumillas, luces, neumático de repuesto, chaleco reflectante y más.
2) Revisa que todos los documentos asociados tu vehículo estén al día y en buenas condiciones: Revisión técnica, padrón, seguro obligatorio, patente en buen estado y con luminosidad necesaria, registro del último cambio de aceite. etc.
viaje seguro
3) Asegúrate que el peso de la carga, sumada a la de los pasajeros, no sobrepase a las especificadas para modelo de tu vehículo. De lo contrario, aumentan los riesgos de inestabilidad, control, frenado adecuado y conducción en general.
4) Una correcta conducción demanda una posición adecuada al volante, bien sentado, descansado, sin sueño, con los espejos bien acomodados a tu campo visual, y calzado que no esté fuera de las normativas de la ley. Si vas con mascotas, estos deben ir en su respectiva jaula de transporte.
5) Evitar travesías por lugares desolados y oscuros. Las razones son obvias. Además, procura siempre contar con compañía para viajes medianos y largos, ya que siempre es bueno tener un copiloto que te mantenga atento cuando sea necesario.
viajeseguro5
6) Se trata de un viaje seguro, vacaciones, no carreras de velocidad estilo F1. No te contagies con el ritmo acelerado y estresado de otros conductores. Mantén siempre la calma y atención, dos puntos primordiales para una buena conducción. Recuerda siempre conducir por la pista derecha.
7) Revisa tu kit de seguridad. Este debe contar con todos los implementos necesarios que señala la ley, aunque no lo aconsejamos para “cumplir con la ley”, sino por tu propia seguridad y la de tu familia. Revisa la caducidad del extintor, la gata, el triángulo, el chaleco reflectante, los artículos de primeros auxilios, y otros.

Te deseamos un buen viaje y a disfrutar de unas merecidas ¡vacaciones seguras!

 
Viaje-seguro