En esta fecha todos se preparan para el viaje de vacaciones, hacen un chequeo para ver si llevan el bloqueador, traje de baño, ropa para salir de noche, incluso algunos llevan el notebook y ni pensar qué haríamos sin el cargador del celular, pero ¿Quién hace una revisión al auto en el que viaja?
Estas son algunas recomendaciones para que tengas un buen viaje de vacaciones:
1. Revisa tu auto antes del viaje de vacaciones. Lleva tu auto a un Servicio Técnico Oficial para una mantención preventiva o parte del plan de mantenimiento de tu auto. Antes del viaje preocúpate que se revisen los frenos, estado de neumáticos, niveles de líquidos, estado de luces, batería y correas entre otros.
2. Revisa el aire de los neumáticos. Si bien varía según el modelo del vehículo y las medidas del neumático, para un vehículo mediano la presión de los neumáticos, debe ser de 30 libras parejo en las cuatro ruedas y para vehículos más pesados y con transmisión 4×4, ejemplo Touareg llevan hasta 45 libras.
3. Revisa el estado de los neumáticos. El buen estado de los neumáticos se ve de acuerdo a la profundidad del dibujo. Un neumático no debe tener menos de tres a cuatro milímetros en su superficie de apoyo, incluyendo las bandas exteriores e interiores y que en las bandas laterales no estén aglobados y con síntomas de resquebrajamiento.
Una vez que ya estés en ruta:
4. Considera una mayor distancia para frenado. La distancia de frenado, varía según el modelo de vehículo, y esta oscila desde los 20 metros hasta 60 metros según carga, peso del vehículo, condiciones y modelos de neumáticos, estado y características de pastillas, pero considerando que vas a ir con carga, familia o amigos, es recomendable considerar una mayor distancia para frenado.
5. Ahorra combustible. El mejor rendimiento Km/l se obtiene a una velocidad crucero que no supere los 120 Km/hora y pasando los cambios entre 2500 y 3000 RPM.
6. Deja descansar a tu auto. Se recomienda esperar entre 20 y 30 segundos con el motor en ralentí después de un viaje largo si el motor está equipado con turbocompresor.
¿Te sirvieron estos consejos para tu viaje de vacaciones? ¿Quieres hacer una revisión antes de salir?
Contacta al Servicio Técnico haciendo click en los botones de arriba.