Consejos para manejar de noche

En mayor o menor medida, a todos nos toca manejar de noche, por lo que no está de más revisar estos consejos.

1. Mantén una distancia equivalente a lo que iluminan tus luces con el auto que va adelante.
Parece obvio, pero pocos choferes asumen que de noche la visibilidad se reduce. Un buen consejo para evitar accidentes es mantener respecto a los vehículos que lo preceden, una distancia al menos equivalente a lo que iluminan sus propias luces
2. No bajes la guardia.
Así como tu ves menos, al resto le pasa lo mismo. A altas horas de la noche, si bien el tráfico se reduce, muchos peatones y conductores circulan en condiciones lamentables, por lo que debes estar siempre preparado para imprevistos.
3. Chequea tu líquido limpiaparabrisas y ten un paño a mano.
Un parabrisas sucio no hace buen juego con la noche, ya que fácilmente puede convertir tu visión en un mosaico de luces y manchas. Manténlo siempre limpio, preocúpate de contar con líquido limpiaparabrisas y un paño de ser necesario.
4. Chequea estado de las luces de tu auto.
Chequea semanalmente el estado de tus luces. Si además sientes que sus luces iluminan poco o mal, también puede ser producto de la suciedad.
5. Maneja descansado.
Aunque no queramos, nuestro reloj biológico nos predispone a dormir de noche. Si sientes cansancio, lo mejor es detenerse a descansar, tomar un café o una bebida energética. A alta velocidad, un leve pestañeo puede acabar con su auto y contigo volando por los aires.