Comprar autos usados puede suponer un gran ahorro, siempre que lo hagas bien. Estos son algunos tips que debes tener en cuenta para acertar en tu compra.
1- Revisa bien el exterior del vehículo. Examina todo el chasis del auto y fíjate si hay arañazos y raspaduras en la pintura. Chequea las cuatro ruedas, asegurándote de que el desgaste es el mismo y que son todas iguales.
No tendrás ningún problema a la hora de comprar autos usados si sigues estos sencillos consejos.
2- Siempre en los autos usados, revisa el interior. Examina el estado de la palanca de cambios, comprueba que entran bien las marchas y no hay holguras de ningún tipo. Comprueba que los asientos están en buen estado y pueden regularse fácilmente. Chequea el estado de los pedales y si el desgaste es acorde con el kilometraje del auto.
3- No te olvides de examinar los autos usados también con el motor encendido. Prende tú mismo el motor y comprueba si el auto vibra demasiado o hay ruidos raros. Pasados unos minutos con el motor en marcha, examina el humo del tubo de escape. Si sale humo blanco, gris o negro, eso indica que el proceso de combustión no es el adecuado.
Hay muchos aspectos importantes que considerar cuando vas a comprar autos usados.
4- Haz una prueba de conducción. Asegúrate de que puedes ingresar y salir cómodamente del asiento del conductor. Comprueba que el motor responde de forma adecuada, con buen arranque y respondiendo a las distintas velocidades. Fíjate si el auto efectúa muchos rebotes, puede ser señal de que los amortiguadores no están bien.
Si tienes dudas antes de comprar autos usados, busca una opinión profesional para una compra segura.
No olvides tampoco pedir un informe historial de la patente para evitar disgustos. Con estos tips no deberás tener problema al comprar autos usados. En Daniel Achondo podemos asesorarte y tenemos una amplia selección de autos usados en la que podrás encontrar el que estás buscando, en excelentes condiciones y a precios muy competitivos.